“EMERGENCIA EN ASENTAMIENTO NEPOMUCENO”

0
351

 

Luego de salir a luz la calamitosa realidad en que viven en un asentamiento de San Juan Nepomuceno, las autoridades declararon Emergencia Social y Departamental por 180 días.

“Debemos tener en cuenta que los pobladores del asentamiento Mandu’ara y las zonas 1, 2 y 3 de comunidades nativas de este distrito viven en condiciones extremadamente precarias en salud, educación, higiene y más aún con una alimentación lamentable; como paraguayos no podemos hacer la vista gorda a esta triste realidad de nuestros hermanos”, empezó diciendo el Concejal Departamental Michel Martínez.

Martínez, el propulsor de la moción que fue aprobada mayoritariamente en la sesión ordinaria de la Junta Departamental, enfatizó: “Mediante un In Situ, nos dimos cuenta de la preocupante realidad de esta gente”. Agregó también que se realizó la conformación de una Comisión para recibir apoyo y gestionar la ayuda social, en salud y otros aspectos.

En comunicación con el Gobernador del Departamento, explayó lo siguiente: “La ley es clara al afirmar que las gobernaciones deben proveer recursos para una vida digna de los pobladores en caso de necesidad y vulnerabilidad como en estos”.

Por otra parte, Pipo Díaz Verón aplaudió la iniciativa del Concejal Michel Martínez y se puso a disposición para ayudar para lo que fuere necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí