PRESIDENTE DESTACA INVERSIÓN DE ITAIPU DE G. 24.000 MILLONES PARA OBRAS VIALES EN ALTO PARANÁ

0
160
El primer mandatario destacó que estas acciones, financiadas por la ITAIPU Binacional, fortalecerán la competitividad de la producción nacional, en los distritos en vías de desarrollo.
“Es una ciudad alejada, habíamos hablado durante la campaña electoral que íbamos a generar impacto en las ciudades más alejadas. Hoy, a través de la ITAIPU Binacional, se están haciendo mejoras en 7 distritos del Departamento de Alto Paraná, más dos en Ciudad del Este, por un valor de G. 24.000 millones”, puntualizó el presidente de la República.
 
Por su parte, el director general paraguayo de la Binacional, José Alberto Alderete, dijo que estos proyectos son en cumplimiento de los ejes del Programa de Gobierno y de la administración paraguaya de la Entidad, y corresponden al fortalecimiento de la infraestructura vial en lugares alejados del país.
Recordó que también se está invirtiendo en programas para impulsar el desarrollo de la agricultura familiar campesina, como así también el fortalecimiento de la red de distribución de energía eléctrica, mediante el apoyo a la ANDE. El director Alderete precisó que todas estas acciones se hacen en el marco de la responsabilidad social y ambiental de la Entidad.
Por otro lado, dijo que la ITAIPU está dando un fuerte apoyo a los sectores de salud y educación, prioritarios para la Entidad. Además se refirió a la inversión que se hará para la construcción de los nuevos puentes internacionales que permitirá la conectividad con el Brasil.
 
Posteriormente, la comitiva se dirigió a las ciudades de Iruña y Puerto Irala para la verificación de las obras viales.

Fuente: ITAIPU BINACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí