Ladrones que iban vestidos como policías asaltaron un depósito y se robaron mercaderías por un valor que supera los USD 1 millón. El atraco se registró ayer en Ciudad del Este.

En la mañana del miércoles se registró un hecho de asalto a mano armada en el depósito “Puma”, ubicado sobre la avenida Patricio Colmán del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Según el reporte, cinco delincuentes munidos con armas de fuego y vestidos con uniformes policiales ingresaron al predio y encañonaron al guardia de seguridad y los empleados de turno.

Posteriormente, llevaron a los rehenes hasta una habitación contigua, donde permanecieron trancados bajo llave para evitar que logren escapar mientras cometían el atraco.

Los malvivientes aprovecharon que uno de los camiones había sido cargado previamente para llevárselo junto con todas las mercaderías que contenía en su interior. Así también, se llevaron una escopeta calibre 12mm y un revólver calibre 38mm pertenecientes al guardia.

Se estima que el valor de la carga robada, consistente en dispositivos electrónicos y teléfonos celulares, ronda los USD 1,5 millones, menciona el diario La Jornada.

Una hora después del golpe, el camión fue encontrado abandonado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, con unas 26 cajas dentor de la carrocería.