Un ex jefe de la Dimabel, un general retirado, se entregó este miércoles en Concepción en el marco de la operación Dakovo.
El general retirado Jorge Antonio Orué Roa, ex director de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), se entregó al mediodía de este miércoles, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
De acuerdo con el reporte preliminar, era uno de los objetivos de la investigación. Llegó hasta la sede del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en Concepción.
Asimismo, el general retirado fue trasladado hasta Viñas Cué, donde tiene que llegar durante este miércoles.
Fue designado como titular interino de la Dimabel en octubre del 2018 por el entonces presidente Mario Abdo Benítez.
Entre los detenidos están: Arturo González, excomadandante de la Fuerza Aérea, encargado de proveedor los contactos políticos y hace favores a la organización; Bienvenido Fretes, exjefe de RENER/Dimabel, quien facilitaba el registro de las armas importadas por la empresa; Cynthia Turro, exasesora jurídica de Dimabel, quien debía recibir y responder documentos requeridos por la justicia, Josefina Cuevas, exjefa de importaciones de Dimabel, quien dificultaba las importaciones de otras empresas consideradas de la competencia entre otros involucrados.