La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por tormentas que comenzarán a desarrollarse desde este miércoles 12, precediendo a un frente frío que se sentirá en todo el país.
Los pronósticos indican que los días fríos volverán desde esta semana junto a las tormentas que empezarán a sentirse principalmente en el sur del país.
Las lluvias con tormentas eléctricas, puntualmente fuertes, afectarían luego en forma progresiva al resto de los departamentos. Asimismo, se enfatiza en que es alta la probabilidad de que dichas tormentas sean severas.
El boletín especial emitido por Meteorología indica que los vientos podrían llegar a soplar hasta los 120Km/h y los acumulados podrían alcanzar los 50 milímetros.
Ñeembucú, Misiones y Paraguarí reguistrarían tormentas desde la madrugada del miércoles, mientras que en Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Central y Asunción, Cordillera, Presidente Hayes, San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná, las mismas se darían desde la tarde.

Por su parte, en Concepción, Canindeyú y Amambay, las tormentas se sentirían desde la noche de este miércoles 12 de julio.
Con la llegada de las tormentas de este miércoles, se prevé el ingreso de un frente frío que se extenderá al menos hasta el fin de semana, con mínimas que llegarían a los 8°C y máximas no superiores a los 15°C.