En la noche del miércoles pasado, un peligroso incidente movilizó a la comunidad de Corazón de María, en el distrito de San Juan Nepomuceno. Miguel “Yoyi” Benítez Rojas, fue sorprendido por una serpiente mientras se dirigía al sanitario de su vivienda para seguir por radio un encuentro de fútbol.
Según relato de testigos, alrededor de las 20:00hs, “Yoyi” se preparo para escuchar un encuentro deportivo, pero momento antes se propuso a ingresar al baño ubicado junto a su rancho. Allí, sin percatarse de su presencia, la víbora lo mordió en la pierna, provocándole un intenso dolor y síntomas de reacción alérgica inmediata.
Miguel Yoyi, con unos gritos de auxilio, llego a la casa de su vecino, Néstor Ávalos para pedir ayuda, el mismo no dudó en responder con serenidad y rapidez, lo trasladó en su propio vehículo al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.
Ya en el centro asistencial, tras varias horas de observación, el estado de “Yoyi” mejoró notablemente, no se produjeron complicaciones sistémicas. Finalmente, el hombre recibió el alta médica este jueves por la mañana.
“La rápida atención de Néstor y la eficacia del personal hospitalario fueron clave para evitar consecuencias más graves”. Tanto la familia de Benítez Rojas como los pobladores locales agradecieron el accionar solidario del vecino, que pudo haber marcado la diferencia entre la vida y la muerte.
El suceso deja en evidencia la importancia de contar con líneas de ayuda vecinal. Por su parte, “Yoyi” ya planea retomar su afición por el fútbol y otras programaciones radiales y agradece a quienes estuvieron junto a él en este difícil trance.