Dos estudiantes de un colegio de la ciudad de Encarnación, Itapúa, protagonizaron una gresca que acabó con un adolescente herido en la cabeza. El MEC ya tomó intervención en el caso.
Un episodio de violencia entre pares se registró en la mañana de ayer en el interior del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” de la ciudad de Encarnación.
Los protagonistas de este hecho fueron dos adolescentes de 15 y 16 años, alumnos del Primer y Segundo Año de la Media, respectivamente, quienes se trenzaron a golpes durante el receso.
Los datos refieren que uno de los estudiantes (presuntamente el de menor edad) realizó un gesto provocativo al otro joven, quien posteriormente lo confrontó de manera verbal hasta llegar a la agresión física.
Quien se llevó la peor parte fue el adolescente de 16, quien sufrió una grave herida en la cabeza luego de ser golpeado con un pedazo de madera perteneciente a una mesa.
Bomberos voluntarios acudieron a la institución para brindar asistencia a la víctima, que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Encarnación. Una vez allí, los profesionales le aplicaron al menos 10 puntos de sutura.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tomó intervención y solicitó informes tanto a la supervisión zonal como también a los directivos del colegio. De igual manera, se comunicó el caso al Ministerio Público y la Policía Nacional.
