El senador Eduardo Nakayama, quien pide que todavía se lo llame liberal en virtud a su pensamiento político, confirmó que creará un nuevo partido. La denominación todavía no la definió.
El legislador que llegó a su banca gracias del PLRA, resolvió dejar de pertenecer al partido como tal, luego de su renuncia argumentada en el comportamiento de otros parlamentarios de su partido.
Al respecto, Nakayama aseguró que, antes de tomar la decisión reflexionó profundamente y durante mucho tiempo hasta que consideró que, su decepción fue suficiente para dar un paso al costado.
“Definitivamente voy a trabajar para crear un nuevo partido, estamos trabajando eso en este momento, ya teníamos eso previsto desde que empezamos a hablar de esa posibilidad”, confirmó Nakayama, en una entrevista con medios de la capital.
Consultado sobre a quiénes más se refiere, aseguró que “mucha gente” acompañará este proyecto, pues, se necesitan 11.000 proponentes, por lo tanto, se cumplirá con los requisitos exigidos por el TSJE.
En cuanto a la denominación, señaló que, todavía están pensando en el nombre más apropiado, pero que, definitivamente será un espacio liberal democrático.
“He intentado cambiar la realidad desde adentro y es difícil. Vamos a crear un nuevo partido, vamos a recuperar el liberalismo”, afirmó, al tiempo de recordar que, desde hace mucho tiempo creó su propio movimiento.
Referentes oficialistas y disidentes del PLRA cuestionaron la actitud de Nakayama, entre ellos, la senadora Celeste Amarilla, quien aseguró que, el legislador no tiene suficiente sentido de pertenencia y que su postura es muy prematura y personalista.
Por último, Nakayama anunció que seguirá ocupando el mismo lugar de siempre en el Senado, al lado de la bancada A del PLRA, ya que él sigue considerándose un político liberal de pensamiento. Su desafiliación todavía está pendiente, pero él ya se siente fuera de la nucleación política, a través de un simple anuncio en redes sociales.