San Juan Nepomuceno.Después de una reunión interinstitucional en la municipalidad de San Juan Nepomuceno, el intendente Orlando Rojas anunció en una conferencia de prensa que los controles serán más estrictos luego de la aparición de dos casos positivos de Covid-19 en este distrito. Las personas que ingresen a los comercios y a la ciudad serán registradas en una planilla por los personales de salud.

El jefe comunal mencionó que desde hoy se realizan los controles del uso de tapabocas y la desinfección de vehículos que ingresen a la ciudad. “A partir de ahora los controles serán más estricto. Hoy la situación no amerita aún tomar decisiones extremas, pero si puede cambiar esta circunstancia en el correr de los días”, mencionó. Se aguardarán las indicaciones pertinentes del Ministerio de Salud para una posible declaración de emergencia sanitaria.
Por su parte, el director del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, Victor Garcete, explicó que el paciente que dio positivo al Covid-19 acudió al nosocomio para realizar algunas consultas, por este motivo se procedió a la desinfección de la institución en la mañana de este lunes, para tratar de salvaguardar la salud de los pobladores. “Es un momento muy sensible e instamos a la ciudadanía a colaborar con nosotros y tomar esta situación con mucha responsabilidad”, acotó el médico.

Desinfección en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno
Desinfección en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno

En el hospital fue habilitado un número telefónico exclusivo para las llamadas, donde se atenderán las necesidades de los pacientes que tienen alguna duda. Por otro lado, el comisario Raúl Cardozo recordó que aquellas personas que incumplen con el horario permitido y no tengan justificativo para andar por las calles serán aprehendidas y puestas a cargo de la Fiscalía.