Cerca de G. 100 millones fueron hurtados de una estación de servicio ubicada en la ciudad de Hohenau, Itapúa. Los delincuentes aprovecharon la falta de guardia de seguridad para cometer el golpe.
Poco después de las 22:00 hs del lunes se registró un hecho de hurto en el interior de una estación de servicio del emblema Shell, situada en el Km 40 de la Ruta PY06, en la ciudad de Hohenau.
Los autores son tres hombres con el rostro cubierto, quienes forzaron la puerta lateral del minimarket para así poder ingresar hasta la oficina de la administración.
Una vez allí, utilizaron una “pata de cabra” para lograr abrir la caja fuerte, donde se encontraba guardada la recaudación del fin de semana largo.
Ya en la mañana de hoy fue la encargada del establecimiento, Elva Florentín López, quien se percató de lo que había ocurrido al llegar para cumplir con su turno habitual.
El monto sustraído por los delincuentes asciende a cerca de G. 100 millones, monto obtenido a partir del día viernes hasta el feriado de ayer, según indicó el Oficial Carlos Wuychihowski, de la Dirección de Policía en Itapúa.
Cabe señalar que la estación de servicio se encontraba sin guardia desde hace un mes, luego de no renovar el contrato con la empresa de seguridad, por lo que no se descarta que este dato haya sido “filtrado” a los autores del golpe.