Honda consternación en la madrugada del domingo cuando los restos del intendente de Pedro Juan Caballero son llevados por sus allegados, entre quienes estaba el gobernador Ronald Acevedo.

José Carlos Acevedo (51), intendente de Pedro Juan Caballero, falleció en la noche del sabado tras haber sufrido un atentado en la vía pública el pasado martes. Recibió siete disparos de arma de fuego de parte de un sicario que actuó en complicidad con al menos otros dos criminales. Y en la noche de este sábado su corazón dejó de latir, tras días de agonía. Sus restos son velados en la municipalidad desde la 1:00 de la madrugada del domingo.

El magnicidio ocurrió el martes pasado, cuando el intendente José Carlos Acevedo salió de una reunión en la sede de la comuna, y se dirigía al Palacio de Justicia de la ciudad, que queda al lado de la Intendencia.

La sobrina del intendente Belén Acevedo, hija de Robert Acevedo, confirmó la triste noticia y entre lágrimas dijo que se quedó sin palabras para el trágico momento que enfrenta su familia.

El cuerpo del jefe comunal fue trasladado a la Funeraria Pax Amambay y luego a la Municipalidad para el velatorio que empezó a la 1:00 de la madrugada del domingo. Profunda congoja se sintió cuando sus allegados cruzaron la plazoleta municipal de Pedro Juan Caballero; entre los que cargaban el féretro se hallaba el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Acevedo sufrió muerte cerebral

El jefe comunal de Pedro Juan Caballero sufrió horas antes muerte cerebral, confirmada por los médicos del hospital Viva Vida. Acevedo permaneció varios días en estado crítico, luego de ser víctima de un atentado.

“Lo que se vio es que hay un daño cerebral muy importante en todo el territorio. Se constató que no hay flujo cerebral. Eso sumado a las evaluaciones determinan que su cerebro dejó de funcionar en un 100%”, dijo el Dr. Peña.

Aclaró que este daño es irreversible. “Era lo que no queríamos. Hicimos lo que pudimos para no llegar a esto”, aclaró.

El gobernador del Amambay Ronald Enrique Acevedo, hermano de José Carlos Acevedo, se reunió con la familia y resolvieron que no desconectarían los aparatos que lo mantenían con vida al intendente, hasta que Dios diga basta, según comunicó.

Acevedo tuvo un paro cardíaco

Anteriormente fue reanimado luego de haber sufrido un paro cardíaco en la noche del atentado. En total recibió siete disparos: cuatro en el cuello, dos en en el miembro superior derecho, uno en miembro superior izquierdo.

Acevedo ingresó alrededor de las 16:45 del martes pasado al hospital. Luego de tres horas de ser intervenido en sala de cirugía, fue llevado a una sala de Terapia Intensiva.

En principio trascendió la versión de que el intendente iba a ser trasladado al exterior. Sin embargo, una de las médicas que lo atendió, Fátima Medina, detalló que el paciente no iba a poder ser trasladado hasta que se reporte una estabilidad en su estado de salud.

De acuerdo al reporte médico del miércoles a la tarde, se le suministró todo lo que se podía al intendente Acevedo, pero presenta fallas multiorgánicas desde la tarde de este miércoles.