El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, consideró que para el lunes de la próxima semana se agotarían todas las vacunas contra el Covid-19 ante la gran demanda de la ciudadanía en los puestos vacunatorios.

Desde Salud Pública se maneja la posibilidad de que durante esta semana se complete la utilización de 500.000 dosis de Pfizer que fueron liberadas para la inmunización contra el Covid-19 de trabajadores priorizados y adultos de 35 años en adelante.

En ese sentido, el director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, consideró que para el lunes se agotarían todas las vacunas con las que se cuentan actualmente, incluido el lote de 100.000 vacunas Sputnik V, que llegaron recientemente.

El panorama se da debido a la gran concurrencia de personas en los diferentes vacunatorios del país y porque en Central ya se están aplicando las dosis de la vacuna rusa en algunos puestos.

“Del lunes a ayer ya usamos 110.000 dosis de Pfizer en Central, sin contar el autódromo Rubén Dumot que ya usó más de 40.000, aproximadamente. Tenemos una importante cantidad de gente y ayer apenas mejoró la inclemencia, la gente se agolpó nuevamente en los vacunatorios”, expresó el doctor.

Si bien, el escenario puede ser diferente, el doctor recordó que este fin de semana se enfocarán en vacunar a mujeres embarazas, que también reúne a un grupo importante de personas.

“Vamos a enfocarnos en segundas dosis para un grupo importante y creo que fácilmente para el lunes, las dosis estarían prácticamente agotadas”, agregó.

Durante la madrugada de este viernes, se recibieron las primeras 35.100 dosis de las vacunas Pfizer, de un millón que fueron adquiridas por el Gobierno para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19.