Médicos reportan muerte cerebral a José Carlos Acevedo (51), intendente de Pedro Juan Caballero, tras haber sufrido un atentado en la vía pública. En total, había recibido siete disparos de arma de fuego de parte de un sicario que actuó en complicidad con al menos otros dos criminales. El hecho sucedió cuando salía de una reunión en la sede de la comuna y se dirigía al Palacio de Justicia de la ciudad, cuyo edificio está al lado de la Intendencia.
La información del muerte cerebral del jefe comunal fue confirmada por los médicos del hospital Viva Vida. Tras estudio tomográfico, se constató daños en el cerebro y fue diagnosticado con muerte cerebral. Acevedo permaneció varios días en estado crítico en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero luego de ser víctima de un atentado.
La víctima del sicariato anteriormente fue reanimado luego de haber sufrido un paro cardíaco en la noche luego del atentado. En total recibió siete disparos: cuatro en el cuello, dos en en el miembro superior derecho, uno en miembro superior izquierdo.
Acevedo ingresó alrededor de las 16:45 del martes pasado al hospital. Luego de tres horas de ser intervenido en sala de cirugía, fue llevado a una sala de Terapia Intensiva.
En principio trascendió la versión que el intendente iba a ser trasladado al exterior. Sin embargo, una de las médicas que lo atendió, Fátima Medina detalló que el paciente no iba a poder ser trasladado hasta que se reporte una estabilidad en su estado de salud.
De acuerdo al reporte médico del miércoles a la tarde, se le suministró todo lo que se podía al intendente Acevedo, pero presenta fallas multiorgánicas desde la tarde de este miércoles.