Ante los inconvenientes en la aplicación de Parxin para el estacionamiento tarifado en Asunción, solicitaron que la exoneración de las multas se extienda por un plazo de 15 días, a fin de dar soluciones a todos los problemas informáticos de la app.
El concejal de Asunción Pablo Callizo (PPQ) presentó en la fecha una minuta en la cual solicita que el plazo de la exoneración de las multas se extienda por 15 días, ante la serie de inconvenientes que reportaron los usuarios al momento de usar la aplicación de Parxin, que explota el estacionamiento tarifado en Asunción.
Así también, la realización de un análisis completo sobre el funcionamiento de la app por parte de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) de la Comuna y la intervención del Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (Mitic) para un informe para resguardar los datos de los usuarios.
Entre los inconvenientes reportados figuran las dificultades al momento de pagar de manera online con tarjetas bancarias y de igual modo al tratar de completar el registro único de contribuyente (RUC) para la factura legal, que sirve para la parte impositiva.
Se cuestionó la obligatoriedad de cargar el número de celular y de tener la aplicación de WhatsApp para recibir un código de validación.
El concejal menciona en su minuta que “cualquier persona podría cerrar la sesión de otro usuario ingresando su mail y solicitando una nueva contraseña”.
Hizo hincapié en que expertos en ciberseguridad expresaron su preocupación por la privacidad de los datos de los usuarios, así como también, señaló que muchas zonas están numeradas, pero no especifican los lugares a los que corresponden.
Bajo estos argumentos, presentó la minuta dirigida al presidente de la Comisión Permanente de la Junta Municipal, Daniel Ortiz.
Desde el pasado 2 de enero, el estacionamiento tarifado rige en el centro y microcentro de Asunción, hasta la zona comercial de Las Mercedes, en las inmediaciones del Palacio de Justicia en el barrio Sajonia y parte de los barrios Villa Morra y Carmelitas.
La tarifa para los vehículos con patentes en Asunción es de G. 2.250 por hora y para los que tienen patentes en otros municipios es de G. 4.500.