Intendente de Buena Vista, denunciado ante la secretaria anticorrupción

0
1216

BUENA VISTA. Los concejales municipales de Buena Vista, departamento de Caazapá, Rolando Martínez Espínola, Susana Ojeda, Zacarías Reclade y Pablina Gamarra de Ríos, denunciaron ante la secretaria Nacional Anticorrupción, al intendente de esta localidad, Estanislao Silvero Arguello, por enriquecimiento ilícito en la función pública, mal desempeño de funciones y lesión de confianza.

Los ediles argumentan en su denuncia, que Silvero Arguello asumió el cargo de intendente en el 2015 y desde entonces, tuvo un meteórico y llamativo aumento en bienes y caudales económicos.

“En los últimos tiempos ha adquirido inmuebles, vehículos y cuentas bancarias con valores muy alto, comparando con el salario que un intendente está percibiendo, sería algo imposible obtenerlo, pero como está a cargo de la administración del Municipio, ha realizado varias irregularidades para obtener provecho económico, así adquirir los innumerables inmuebles bienes que posee él y su cónyuge; como se podrá cotejar con los documentos que acompañamos”, expresa parte de la denuncia.

El intendente cuenta con nefastos antecedentes de negociados, principalmente en lo que respecta al almuerzo escolar, para lo cual ha montado todo un esquema para esquilmar a la ciudadanía y a negarle alimentación a escolares de escasos recursos económicos, hecho que ha sido denunciado de igual manera por los concejales municipales.

“La conducta ilícita del intendente, en la administración del interés patrimonial, está perjudicando el desarrollo de la ciudad que le fue confiado por los habitantes de Buena Vista, en razón de que le están privando de los recursos económicos que posee dicho municipio”, dice otra parte del documento presentado en anticorrupción.

En la denuncia, los ediles igualmente expresan que Silvero Arguello montó un doloso esquema para burlar el control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y de la propia Junta Municipal de Buena Vista.

“Como si fuera poco, el intendente Estanislao Silvero, fracciona obras para burla control de la Junta Municipal y adjudica en forma directa construcción de empedrados a una empresa cuestionada y denunciada, el contrato fue celebrado por contratación directa Nª 2/2019 ID 366258 para la construcción de 2.330 Mts de empedrado en la zona centro de Buena Vista, publicado en las páginas de Contrataciones Públicas el 12 de junio de 2019, a las 09:53 horas, la apertura de sobres se realizó el día 25 de junio de 2019, llamativamente se presentó una sola empresa, se trata de JM Distribuidora S.A. se puede deducir que la licitación fue direccionada hacía este oferente, por resolución I.M 129/2019 de fecha 28 de junio de 2019, el intendente municipal, en uso de sus atribuciones resuelve adjudicar a la empresa JM Distribuidora S.A. la suma de Gs. 159.996.450 para la construcción de empedrado en la zona centro del distrito de Buena Vista”, expresa otra parte de la denuncia formal contra el intendente.

Como dice el viejo refrán, “como muestra sirve un botón” y esta denuncia, apenas es una de las tantas supuestas irregularidades por la que Silvero Arguello está siendo denunciado.

A Raíz de estas y otras denuncias por hechos punibles cometidos por el administrador comunal, los concejales citados, así como un grupo de ciudadanos de distintos partidos políticos, exigen la intervención y posterior renuncia del intendente de la municipal de Buena Vista, Estanislao Silvero Arguello y que responda ante la justicia por los hechos de corrupción denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí