JUAN E. O´LEARY. La esposa del intendente Everaldo Acosta figura en la lista de beneficiarios que recibirán este miércoles un subsidio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La propia Municipalidad incluyó a la consorte del jefe comunal en la nómina.
Sandra Asunción Cerdán, esposa del intendente Acosta, aparece en la nómina de beneficiarios que recibirán un aporte único de G. 500.000 de la SEN, como parte de las medidas económicas para asistir a familias vulnerables golpeadas por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
La mujer no reúne las condiciones sociales para ser alistada para la ayuda económica. Su marido intendente percibe la suma de G. 11.800.000, según la planilla de funcionarios de la Municipalidad de octubre pasado.
La lista de pobladores que recibirán el subsidio fue elaborada por la propia administración municipal; es decir, el intendente incluyó a su esposa para ser beneficiaria.
Los funcionarios de la SEN se instalaron este miércoles en 18 distritos de Alto Paraná para distribuir en efectivo los G. 500.000 a 3.000 familias alistadas por las municipalidades, tras cuatro meses de la promesa.
El intendente Acosta, en su descargo, dijo que alistó a su esposa para recibir la ayuda a fin de traspasar el dinero a una vecina indocumentada y desamparada que se encuentra con una enfermedad terminal, al tiempo de agregar que hará pública la entrega del subsidio.