El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ofreció ayer su reporte semanal y advirtió que “estamos entrando en la etapa más dura de la pandemia” y que tenemos en contra un alto número de fallecidos, con una tasa de mortalidad de 3% sobre más de 5.700 casos activos.

En ese sentido, instó una vez más a las personas, especialmente a los jóvenes, a cumplir con celo los protocolos sanitarios, y solicitó evitar reuniones el día del clásico del fútbol paraguayo, y que el espectáculo se disfrute solo con el núcleo familiar. Igualmente, el ministro brindó detalles sobre diferentes acciones: Camas UTI. Actualmente hay 509 camas para Unidades de Terapia Intensiva (UTI) instaladas a nivel país. Anunció que se instalarán 40 camas UTI más, en los próximos 15 días, y que habrá más camas que van a ser terapizadas.

Alerta EPI. Indicó que está vigente la Alerta EPI (Equipos de Protección Individual), que se trata de un mecanismo de comunicación directo entre personal de salud y la cartera para denunciar la falta EPI en los centros. Añadió que seguirán las reuniones de trabajo con representantes de todos los gremios médicos.
Laboratorios. Se redujo brecha de testeos pendientes. Los del Laboratorio Central ya están al día, y los demás lo estarán en los próximos días. El ministro dijo que todos los laboratorios cuentan con insumos, y el suministro continuo estará asegurado la próxima semana.