El presidente Santiago Peña recibió este jueves al titular de Petropar, Eddie Jara, quien antes de retirarse dijo que no había nada que comunicar.
Desde la Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Combustibles (CADIPAC) anunciaron un reajuste de 600 guaraníes en los precios de todos los combustibles. Algunos emblemas ya remarcaron el tablero hoy, otros lo harán en días más.
Coincidentemente en la agenda presidencial ya estaba prevista una reunión entre el titular de Petropar, Eddie Jara y el jefe de Estado Santiago Peña, por lo que, se esperaba conocer novedades después del encuentro.
Sin embargo, al culminar la reunión, Jara se limitó a decir que no había nada que comunicar y posteriormente se marchó.
Con esta respuesta, lo único concreto es que, los precios del combustible en Petropar se encuentran intactos por ahora, sin embargo, no se tiene certeza de lo que sucederá en los próximos días.
Entre el 15 de agosto y la tercera semana de diciembre, la petrolera estatal redujo cuatro veces los precios de sus productos, con una disminución total de 1.250 guaraníes. En la última ocasión habían informado que el stock adquirido permitiría mantener los valores al menos hasta marzo, razón por la cual se pensó que hoy podría haber alguna noticia al respecto.
LOS MOTIVOS QUE DIERON EN CADIPAC
“Los precios bajaron, pero volvieron a subir, subieron mucho, no nos ayuda o hizo peor lo de la guerra en Israel. También los ataques en la zona del estrecho donde tienen que pasar todos los barcos que vienen de Medio Oriente. Eso hizo encarecer el precio, mi distribuidora al menos ya no está aguantando y tiene que subir”, fueron las declaraciones del titular de Cadipac, Miguel Bazán esta mañana.