La Policía detuvo al segundo presunto implicado en el asalto a un cambista sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción. Los sospechosos son aspirantes de la Armada Paraguaya.
Ulises Martín Gómez Morel (19), aspirante a efectivo de la Armada Paraguaya, fue detenido en un procedimiento que la Policía realizó este jueves en Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.
El joven es sindicado por los investigadores de ser el cómplice de Matías Aarón Ramírez (22), quien ya fue detenido en Ñemby anteriormente. Ambos son los principales sospechosos del asalto a un cambista sobre la calle Palma, en pleno microcentro de Asunción.
Ramírez también es aspirante a efectivo de la Armada.
De momento, el dinero robado, que rondaría los USD 30.000, aún no fue localizado.
Al respecto, el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó que Gómez Morel había apuntado un arma de fuego al rostro de la víctima.
“Tiene problemas con las drogas y está en tratamiento, según lo manifestado por la madre a las autoridades”, expresó el jefe policial.
Para llegar a la casa del primer autor se verificaron unas 150 cámaras de circuito cerrado.
Los detenidos manifestaron a los intervinientes que se alzaron con un monto menor al denunciado por el cambista, detalló Diarte.
Todavía no encontraron el dinero y se presume que ya gastaron gran parte.
Alrededor de las 12:20 del último miércoles, fue asaltado el cambista Taciano Núñez Lucena (64), quien un día antes había realizado una transacción con dos personas con las cuales intercambió números de teléfono, pactando un nuevo encuentro para una transacción de USD 30.000.
El encuentro se dio, el trabajador subió a la camioneta y cuando estaba contando el dinero, ingresó una segunda persona y golpeó directamente al cambista, llevándose el dinero que tenía en su poder.