Dos hombres fueron detenidos tras allanamientos realizados en la localidad de Mingua Guazú, Alto Paraná. Ambos formarían parte de la banda que realizó 28 asaltos y en algunos casos violaciones, en el distrito de Yguazú, donde viven inmigrantes japoneses y descendientes.
Antonio Ríos Balbuena y Fredis René Ríos Balbuena fueron detenidos tras dos allanamientos realizados este viernes en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Según los intervinientes, ambos formaban parte de una banda delictiva que realizó alrededor de 28 asaltos en la colonia Yguazú, donde vive una colectividad japonesa.
La comitiva encabezada por la fiscala Zunilda Ocampos se incautó de un arma de fuego calibre 32, teléfonos celulares, rollos de alambre y una motocicleta de la marca Taiga sin documentos, que forman parte de las evidencias, informó medios de la capital.
Del operativo participaron agentes del departamento de Antisecuestros de la Policía, de Investigación de Delitos y otros uniformados en prosecución del operativo Heiwa, el cual investiga al grupo criminal de asaltantes, que estaba liderado por Julio César Resquín López, quien falleció la semana pasada en el Hospital Regional, tras ser baleado en circunstancias aún no aclaradas en la zona de Santa Rita, estando prófugo de la Justicia.
La Policía Nacional ya había detenido a la mayoría de los integrantes de la banda, tras masivas denuncias de asalto y abuso sexual que afectaron a varias familias en distritos de la colonia Yguazú, Santa Rita, Naranjal y Los Cedrales de Alto Paraná.
Luego del allanamiento y la detención de César Darío Resquín Ríos, Ramón Ríos Melgarejo, Alcides Resquín López, Adelfa Antonia Fleitas Alcaraz y Lidia Ríos Melgarejo, las víctimas comenzaron a aparecer reconociendo objetos de sus casas, como también denunciando la coacción sexual que sufrieron.