La policía detuvo en Ciudad del Este a dos ciudadanos de origen brasileño, buscados en su país por atentados en contra de instituciones, entre ellos locales del Tribunal Electoral.

Los mismos son sospechosos de haber participado del ataque con destrozos en la ciudad de Brasilia, horas después de la derrota de Jair Bolsonaro en las últimas elecciones presidenciales.

Entre las evidencias que se tienen respecto a ambos, se encuentra, según la acusación fiscal, imágenes de cámaras que muestran las bombas que estaban para ser explotadas (instaladas por los mismos), en una de las instalaciones del tribunal que juzga las elecciones.

Según la policía altoparanaense, la detención de los dos sujetos, se realizó tras denuncias recibidas por parte de la Policía Federal de Brasil, que manejó informes de inteligencia que indicaban que se encontraban en Paraguay.

De acuerdo a información dada a conocer en medios de prensa brasileños, los acusados están con expectativas de penas de seis años de prisión.

Cabe indicar que en el mismo expediente, se encuentran varias otras personas, entre ellas militares que seguían un libreto de ataques, que se enmarcaban dentro de las protestas contra la asunción al poder del actual presidente Luis Ignacio Lula Da Silva.