Dos de los presuntos miembros de la banda que robó una millonaria carga de teléfonos celulares en Ciudad del Este fueron capturados por la Policía Nacional.
Durante un operativo desarrollado en la jornada de ayer en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, se concretó la detención de dos personas que estarían implicadas en el millonario robo de celulares ocurrido días atrás.
Se trata de Vicente Giménez Silva, alias “Cala’i”, de 29 años, y Mario Monteiro, de 36 años, de nacionalidad brasileña, quienes serían integrantes de la banda que perpetró el asalto al depósito de la firma Showcell.
En el caso de Giménez, fue aprehendido en una de las viviendas allanadas por la comitiva fiscal y policial, mientras que Monteiro fue capturado luego de intentar darse a la fuga junto con otros cómplices, señala el diario La Clave.
Durante la huida, se produjo un intercambio de disparos con los agentes policiales, quienes tras una intensa persecución lograron detener al ciudadano brasileño hacia el arroyo Acaraymí, no así a sus demás acompañantes que sí pudieron escapar.
“Cala’i”, quien contaba con orden de captura por seis hechos punibles, sería el soporte logístico de la banda de asaltantes que está detrás del golpe. Por su parte, Mario Monteiro abandonó la cárcel de Ciudad del Este hace apenas tres meses tras ser condenado por un hecho de robo.
Los dos detenidos formarían parte de la gavilla criminal liderada por Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé”, quien cuenta con orden de captura y es acusado de perpetrar varios asaltos en Ciudad del Este. El mismo sería uno de los que logró escapar de la policía tras el operativo.