Dos de los cuatro policías de Antinarcóticos detenidos por presunta “mejicaneada” a un acusado por narcotráfico, estaban considerados como personas con buen perfil profesional y de alta capacitación.
La fiscal Rosa Noguera señaló que la pesquisa del caso de los cuatro policías detenidos por presunto asalto a un acusado de narcotraficante, continúa su curso, aunque frenada un tanto por lo que hasta ahora aportan los implicados.
Indicó que los agentes policiales del departamento Antinarcótico de la Policía Nacional, hasta el momento no realizaron declaración oficial sobre lo que se los imputa. Y que los trámites relacionados a sus expedientes, son llevados a través de sus abogados.
La víctima del asalto, mientras tanto, afirmó que los cuatro agentes que irrumpieron (tipo comando, fuertemente armados) en su vivienda, y se llevaron tres celulares y algunos perfumes.
El botín bagatelario declarado tiene una alta sospecha de que el paquete que se llevó uno de los policías asaltantes (que se visualiza en un video) sería 20 kg de cocaína que estaba en el lugar, sindicado como “boca de fumo”, esto es, sitio de venta de drogas.
Los policías detenidos son el oficial inspector Blas Arnaldo Medina, suboficial principal Pedro López Trinidad, suboficial mayor Fidel Bernal Centurión y el suboficial inspector Carlos Marco Costa Ortiz.
El caso de Medina: el mismo se desempeñó como guardaespaldas de los últimos cinco comandantes de la policía. El sub oficial López, en tanto, se desempeñó como chofer de los jefes de la entidad policial. Ambos policías estaban considerados como de alta capacitación.