Debido a una nueva apelación contra la resolución del juez Otazú, la audiencia de imposición de medidas de Miguel Prieto fue suspendida por segunda vez. El intendente insiste en que la investigación está “montada”.
Para este jueves a las 11:00 estaba prevista la diligencia judicial relacionada al perjuicio patrimonial de 1.700 millones de guaraníes a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde se encuentra procesado el actual intendente Miguel Prieto.
Sin embargo, por segunda vez consecutiva, la audiencia quedó suspendida, ya que las defensas de los imputados apelaron la resolución del juez Otazú, quien rechazó todos los incidentes presentados por Prieto y otros investigados.
“Cuanto más intentemos hacer bien las cosas, más golpes vamos a recibir y ya nos preparamos para eso”, dijo Prieto, quien se presentó al Palacio con su abogado. Frente a la sede edilicia, ciudadanos y funcionarios que llegaron esta mañana desde Ciudad del Este, se manifestaron en contra de Prieto.
Prieto está investigado por lesión de confianza, debido a un perjuicio patrimonial superior a los 1.700 millones de guaraníes, en una compra ficticia de 2.500 cestas alimenticias en pandemia (2020).
La Fiscalía solicita arresto domiciliario, por considerar que existe peligro de obstrucción a la pesquisa. Esto es lo que deberá decidir el juez Otazú, el día en que la audiencia finalmente pueda realizarse.
También está imputado con el mismo grado de responsabilidad, el funcionario y Francisco Raimundo Arrúa.
Además, en calidad de coautores procesaron a Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Higinio Ramón Acuña, Cirle Elizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Avalos Britos y Emili Vanessa Florentín.