Un desarmadero clandestino de motocicletas fue allanado en San Antonio. En el lugar fueron detenidas varias personas, que pertenecerían a un clan familiar. Entre ellos fue encontrado un mono silvestre, que sería utilizado como campana.

El allanamiento se realizó a tempranas horas de este viernes en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, en una vivienda que se estaría utilizando como un desarmadero de moticicletas de robadas.

La fiscala Belinda Bobadilla encabezó los procedimientos, que fueron realizados por los agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional. En el lugar fueron encontradas varias piezas de biciclos esparcidos por toda la propiedad.

Nueve personas fueron detenidas en el procedimiento, que serían parte de un clan familiar, ya que la mayoría posee el apellido Pintos. Entre ellos fue encontrado una mono silvestre.

“Cuando se le consultó a la señorita de quién es el monito, ella dijo que él avisa cuando viene la gente o avisa cuando alguien llega. Las circunstancias nos hace sospechar que efectivamente era utilizado como campana o le tienen como campana”, afirmó la representante del Ministerio Público.

La Fiscalía puso a conocimiento de la Dirección de Protección y Bienestar Animal la presencia del ejemplar silvestre.

Los intervinientes verificaron el lugar y encontraron chasis de motos que habían sido denunciadas como robadas. Asimismo, verificaron a cada una de las personas que estaban en el lugar al momento del allanamiento.

Las mismas fueron identificadas como Catalino Alexander Vargas, con antencedentes de prohibición de armas y de consumir bebidas alcoholicas, Luis Adalberto Pintos, Julio César Pintos, Óscar Daniel Benítez Sanabria, José María Duré Pintos, Jonathan Daniel Duré Pintos, Liz Johana Meza Rodriguez, Andrea Soledad Paredes Gauto y Anayeli Paloma Pintos.