El comerciante asesinado en Presidente Franco había denunciado a los microtraficantes de la zona y también organizó a sus vecinos para eliminar una boca de fumo, según la investigación de la Fiscalía.
Felipe Benítez Mareco (66), comerciante del barrio San Miguel de Presidente Franco, Alto Paraná, fue asesinado por sicarios, recibiendo 16 disparos en distintas partes del cuerpo el pasado domingo.
El hombre, propietario de una despensa, habría sido asesinado por microtraficantes en venganza por las denuncias que realizaba en la comisaría del barrio y por organizar a sus vecinos para tratar de erradicar centros de ventas de crack y otras drogas en la zona, según los datos que maneja el Ministerio Público.
Benítez Mareco era un hombre bastante reconocido en su barrio, ya que vive en el lugar desde hace más de 20 años, y cuenta con una despensa en la que surte de productos necesarios a lugareños.
El caso está siendo investigado por la fiscala Thais García y por agentes de investigación de Delitos de Alto Paraná, que están realizando las pesquisas en la zona.
Según testigos presenciales, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta blanca llegaron al local comercial de Felipe Benítez.
El acompañante descendió del biciclo e ingresó al negocio, dirigiéndose directamente hacia Benítez Mareco, quien se encontraba en la sala del inmueble.
Sin mediar palabras, el agresor desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos contra la víctima. Su deceso se confirmó en un centro asistencial.