Vecinos de San Antonio denuncian a los camioneros bolivianos apostados en la zona por ingerir bebidas alcohólicas y escuchar música a alto volumen, generando una perturbación a la paz pública.
Algunos pobladores del barrio San Jorge formalizaron una denuncia contra el grupo de camioneros que se encuentra instalado en el conocido como estacionamiento “Avispón” de San Antonio.
Los mismos acusan a estos transportistas de nacionalidad boliviana de escuchar música a alto volumen, sobre todo en horario nocturno, y de ingerir bebidas alcohólicas, impidiéndoles descansar con tranquilidad.
Algunos de estos camioneros se encuentran varados hace más de dos semanas, debido a que aún no pueden realizar la carga de combustible para la que habían venido a Paraguay.
“No falta a los que les gusta eso, son unos cuantos pero la mayoría no está para eso”, afirmó uno de los camioneros al canal GEN, confirmando así que algunos de sus colegas incurren en estos comportamientos que perturban a los vecinos.}
El mismo lamentó las condiciones que deben soportar mientras esperan cargar combustible en sus camiones cisterna y aseguró no les queda más que “bancársela”, ya que no pueden retornar a Bolivia hasta conseguir el carburante. “Nos dicen que no hay carga”.
En la jornada de ayer, se reportó el trágico fallecimiento de dos transportistas bolivianos en San Antonio. Las enfermedades de base que padecían, sumado a las precarias condiciones, la mala alimentación y el excesivo calor habrían sido los causantes de ambos decesos.