Autoridades de Guairá sospechados en negocio de clonación de vehículos

0
207

Guaira. Una investigación periodística del canal GEN puso al descubierto un esquema de venta de vehículos aparentemente clonados que involucraría a autoridades locales y legisladores del departamento de Guairá. Uno de los señalados en este caso es el diputado Ever Noguera (ANR).

Luego de recibir una denuncia por parte de una persona anónima, un equipo periodístico del canal GEN viajó hasta el departamento de Guairá para investigar un supuesto negociado de venta de automóviles “mau”.

Uno de los primeros en aparecer en la lista de presuntos involucrados fue Ronald Vázquez (ANR), intendente de Paso Yobai. El mismo posee en su poder una camioneta Toyota Fortuner año 2018 con chapa HCP 229, cuyo precio en el mercado supera los G. 400 millones, además de una Fiat Toro año 2017 con chapa CFA 083, cuyo costo estaría por encima de G. 100 millones.

Ronald Vázquez (ANR), intendente de Paso Yobai

De acuerdo a los datos recogidos durante la investigación, la camioneta de la marca Toyota figura registrada a nombre de Adolfo Mereles Benítez, mientras que el vehículo Fiat -utilizado por la esposa del intendente- aparece a nombre de Derlis Arsenio Ruiz Díaz. Ambas personas se encuentran domiciliadas en la zona de Ciudad del Este.

Al ser consultado por el canal GEN, Ronald Vázquez sostuvo que adquirió los vehículos de un vendedor externo y que el mismo los habría registrado a su nombre. Según explicó, él había firmado un contrato privado de compra-venta para poder transferir a su nombre los rodados que hoy día posee en su poder.

El jefe comunal no supo responder la pregunta de quién fue exactamente la persona que le vendió los rodados investigados y tampoco presentó las documentaciones solicitadas por el canal GEN durante la entrevista.

tro de los que estaría implicado en el esquema es el agente fiscal Ulises Giménez (tío del actual inten­dente de Villarrica, Gus­tavo Navarro), quien fue descubierto utilizando una lujosa camioneta de dudosa procedencia de la marca Jeep Cherokee Limited año 2011, la cual posteriormente decidió poner a la venta. En su momento, no supo precisar el origen real de dicho rodado ni tampoco exhibir documentaciones que avalen el trámite.

Tanto Vázquez como Giménez forman parte del mismo equipo político en Guairá, en este caso, del movimiento Colorado Añetete, el cual también integra Rodolfo Friedmann, exgobernador de dicho departamento y actual ministro de Agricultura y Ganadería.

Rodolfo Friedmann, exgobernador de Guaira

Tras proseguir con las averiguaciones en el marco de la investigación, saltaron a la luz otros tres nombres: el del diputado Ever Noguera (ANR), el de Fulgencio Silvera, su asistente personal, y el del suboficial Elvio Melgarejo, quien se desempeñaría como su guardaespaldas particular.

Al ser abordado por un periodista del canal GEN, el parlamentario de Guairá negó tener un negocio de venta de vehículos y sostuvo que los rodados que adquiere “los compra para su uso particular”. “Con terceras personas a las que haya vendido, normalmente vendo en playas de autos o casas de importación”, refirió.

Diputado Ever Noguera (ANR)

Noguera admitió tener varios vehículos a su nombre -varios de ellos de elevado costo- aunque dijo haberlos adquirido “de buena fe” y de locales de compra-venta habilitados como playas de auto o concesionarias.

Fuente: Hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí