Aprueban pedido de intervención de la Municipalidad de Caazapá

0
1706

La Junta Municipal del distrito de  Caazapá, aprobó hoy lunes 27 de Abril, el pedido de intervención de la comuna por mayoría absoluta, tras las denuncias de presuntas irregularidades en la gestión del intendente Victoriano Manuel López (ANR)

El pedido de intervención obedece a las sospechas de presuntas irregularidades del jefe comunal. Varios funcionarios de la comuna reclaman el pago de salarios, que algunos no perciben desde hace casi 6 meses.

Los concejales solicitaron la intervención, además resolvieron realizar denuncias penales en contra del intendente Victoriano Manuel López

“Tuvimos quejas generalizadas de funcionarios municipales sobre atrasos en el pago de salarios, como también de proveedores que no percibían sus haberes. En varias ocasiones hemos convocado al intendente, pero nunca se presentó para explicar la situación”, mencionó la concejal Gladys Rojas.

La aprobación del pedido de intervención debe ser remitido, con los antecedentes, al Poder Ejecutivo, específicamente al Ministerio del Interior. Posteriormente la Cámara de Diputados decidirá si se interviene o no la Municipalidad de Caazapá.