Funcionarios denuncian falta de pago de salario y aguinaldo en la Municipalidad de Abaí

0
1019

Esta mañana un funcionario de la Municipalidad de Abaí, denunció que la comuna adeuda salarios desde el mes de agosto y el pago de Aguinaldo. El afectado pidió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias.

También mencionó que los concejales municipales se encuentran en la misma situación porque hace meses no reciben su dieta.

Según el relato del hombre, se encuentran a travesando una situación muy difícil por la crisis económica. “Pasamos una Navidad triste y el Año Nuevo, será así también porque no tenemos dinero”, alegó.

Por su parte, Cristhian Acosta, intendente de Abaí, al ser cosultado sobre la denuncia, manifestó que la deuda con los funcionarios es del mes de noviembre y diciembre, mas el aguinaldo. Alegó que esta situación se generó por la baja recaudación de la comuna en estos últimos meses.

Señaló que para este mes será imposible ponerse al día con los pagos de haberes, y que los más probable es que se regularice el próximo año.

Acosta dijo, que no es la primera y la única municipalidad que se encuentra sin fondos en estas fechas, pero tratarán de ponerse al día a inicios del año, como lo vienen haciendo durante su gestión.