El senador Javier Vera Medina, alias Chaqueñito, querelló a su exempleado doméstico, Antonio Delgadillo, quien en sus redes sociales señaló que el legislador intima con policías jóvenes, y le cuestiona haberle dejado de lado.
El conflicto, al observar las aristas de los mensajes cruzados entre ambos, revela que vivían bajo el mismo techo, en donde “Chivito” oficiaba de empleado doméstico. La relación armónica inicial, sin embargo, entró a una fase conflictiva que rebasó el ámbito hogareño y ganó espacio público.
“Te servía mientras estabas con tus chongos, jamás me pagaste, sos un mentiroso, decías por mí que soy tu mayordomo. Chulina, hablo de tus escoltas, una pregunta, ¿por qué solo elegís policías jóvenes? Tranquilo, me iré en la cárcel con mi conciencia tranquila”, señala una parte del mensaje de Delgadillo, que desató la polémica virtual.
La reacción del parlamentario fue inmediata. Respondió que le brindó apoyo de todo tipo, incluyendo un cargo en el Tribual Superior de Justicia Electoral (cupo que corresponde a cada parlamentario) y que recibió ahora como respuesta una serie de acusaciones.
“Un joven yo recogí de la calle, hacía Bolt, le di techo, comida y le pagaba sueldo mínimo por cuidar a mi perrita. Luego le di (un cargo en) TSJE donde actualmente está trabajando de mi parte. Ahora empieza a ventilar mi vida de la casa. Habla por mis custodios que son policías… Ya hice mi demanda por este señor por injuria, difamación e intimación (sic). Feliz navidad en la cárcel, malagradecido” , subraya el escrito del senador Vera.
La polémica desatada por este episodio que tiene a Chaqueñito en el centro del escándalo, tuvo reacciones de todo tipo en las redes sociales. Algunos señalando apoyo a uno u otro, en tanto que, también roza el debate político acerca de los cupos que tienen los parlamentarios para ubicar a personas en diversos entes.