El lote detectado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, mimetizado en electrodomésticos, puede ser adquirido en el mercado negro por 3.000 millones de guaraníes. La Dimabel ya maneja los nombres de los responsables, pero los compartirá exclusivamente con la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios comunicó a la Dimabel la sospecha de que una carga de electrodomésticos contendría armas. La verificación hecha con el Ministerio Público permitió constatar 33 rifles AR15.
“Es un fusil de asalto, relativamente corto, 60 cm y más, permite su fácil maniobrabilidad, para los hechos punibles es muy apetecible dentro del mercado criminal”, comentó el Gral. Melanio Servín, director de Dimabel, en un contacto con medios de la capital.
Desde noviembre pasado rige un decreto presidencial, por medio del cual se prohíbe la importación de armas y municiones, por lo tanto, este lote fue traído sin autorización y la Dimabel lo considera como un caso de tráfico de armas.
La procedencia es norteamericana y la carga fue embarcada en la terminal aérea de Miami, con destino a Silvio Pettirossi. Los nombres de los responsables ya se tienen, pero la persecución penal quedará a cargo del Ministerio Público.
Cada rifle está valuado en 50 millones de guaraníes, sin embargo, el precio de triplica en el mercado negro, por lo tanto, la carga completa valdría tranquilamente 3.000 millones de guaraníes, según el general.