Desde la Dirección de Meteorología anuncian la probable llegada de intensas precipitaciones para algunos departamentos del sur y este de la Región Oriental en los próximos días.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, comentó Esto abarcaría mayormente al sur y este de la Región Oriental, incluyendo a los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.
que en los próximos días se prevén precipitaciones importantes en el sector de la cuenca del río Paraná.
Desde la jornada de hoy comenzarán a soplar vientos del norte y luego del este, los cuales traerán consigo un intenso calor y alto contenido de humedad. Estas condiciones serán “detonantes” para la tormentas que se esperan, indicó.
Se esperan acumulados de entre 60 y 80 milímetros de lluvia para las mencionadas regiones del país. Según explicó Mingo, las tormentas están previstas para la tarde y la noche, debido a la llamada convección nocturna.
Por otra parte, para Asunción y el departamento Central aún no hay señales de severidad en las precipitaciones, las cuales están anunciadas en el pronóstico semanal, puntualizó.