Un Tribunal de Apelaciones ratificó la imputación por lesión de confianza contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por la compra ficticia de kits de alimentos en pandemia.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal integrado por los jueces Gustavo Ocampos González, Arnulfo Arias y Bibiana Benítez declaró “inadmisible” el recurso de reposición planteado por la defensa de Miguel Prieto.

En su fallo, los magistrados sostienen que el recurso fue presentado de forma extemporánea, confirmando así el acta de imputación contra el intendente de Ciudad del Este.

Cabe recordar que la defensa de Prieto había apelado la resolución, bajo el argumento de que el Ministerio Público se limitaba a efectuar “un juicio de valor” en su acta de imputación, sin describir hechos específicos. Así también, cuestionaron que la no inclusión de documentos o pruebas relevantes.

El intendente Miguel Prieto había sido imputado por el hecho punible de lesión de confianza a raíz de la presunta compra ficticia de 25.000 kits de alimentos durante la pandemia de COVID-19 por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El perjuicio patrimonial generado a la comuna esteña asciende a más de G. 1.700 millones. La empresa involucrada en la compra simulada se denomina “Tía Chela S.R.L.”.

A la par, fueron formuladas otras denuncias contra Miguel Prieto por irregularidades durante su administración, incluyendo un supuesto desvío de G. 8.000 millones mediante transferencias a comisiones vecinales de la ciudad.