Este viernes, la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, de la Policía Nacional, celebró la reincorporación del agente José Gauto que fue herido en el ojo durante el operativo Veneratio, en diciembre pasado, que se desarrolló en la penitenciaría de Tacumbú. El joven oficial estuvo varios días internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) tras recibir un disparo en la cabeza y perdió uno de sus ojos.
Gauto fue recibido en su lugar de trabajo con emotivos aplausos por parte de sus compañeros. “El oficial segundo José Gauto es un héroe del operativo Veneratio, desde hoy ya está de vuelta para prestar servicio. Fuerza Comando”, expresó el comisario Gustavo Ruíz Díaz, jefe del grupo Lince, en sus redes sociales.
Gauto estuvo internado por 10 días en terapia y sorprendió a los médicos por su rápida recuperación. El 29 de diciembre último fue dado de alta y hasta ayer jueves permaneció con tratamiento ambulatorio en su vivienda ubicada en Luque. Finalmente, llegó el momento de volver a prestar servicio en su unidad y para la ciudadanía.
“El oficial Gauto perdió un ojo, producto del impacto de un proyectil que recibió en su rostro durante su incursión en el operativo, en diciembre pasado. Con mucha alegría y emoción lo recibimos quien retorna a sus labores policiales después de su proceso de recuperación y rehabilitación”, expresaron desde unidad operativa del grupo Lince.