Las fuerzas de seguridad tomaron medidas para recapturar a los prófugos y piden a la población informar si tienen conocimiento de sus paraderos.
Un total de 17 presos se fugaron este lunes en la mañana del centro de reclusión Dom Abel Alonso Núñez, ubicado en el municipio Bom Jesus del estado de Piauí, al noreste de Brasil.
De acuerdo con información del medio local G1, que cita a Jucier Alysson, de la comisaría de Bom Jesus, la mayoría de los fugitivos son miembros de facciones criminales, y algunos de ellos son considerados “de alta peligrosidad”.
El Departamento de Justicia (Sejus) indicó que las fuerzas de seguridad tomaron medidas para intentar capturar a los prófugos del centro penitenciario que se encuentra a 608 kilómetros al sur de Teresina, la capital de Piauí.
El Sindicato de Policías Civiles y Servidores del Departamento de Justicia (Sinpoljuspi) detalló a G1, que el centro de reclusión tiene una capacidad para albergar a 76 reclusos, pero en la actualidad tenía a 188.
Vilobaldo Carvalho, presidente del Sinpoljuspi, presume que la fuga probablemente se produjo por la parte superior del recinto, a través del pabellón B, donde encontraron roto un candado de seguridad.
Entre tanto, las autoridades solicitaron a la población informar si conocen el paradero de alguno de los evadidos, y adelantaron que investigan las causas del incidente a través de procedimientos internos dentro del recinto carcelario.
Otro incidente
La semana pasada, en la ciudad de Mossoró, en el estado de Rio Grande do Norte, al noreste del país, se fugaron de una cárcel de máxima seguridad otros dos presos vinculados al Comando Vermelho, el mayor grupo criminal de Brasil.
Por tal motivo, el gobierno de Bolivia decidió declararse en alerta ante el posible ingreso de los prófugos al país y pidió a la población que compartiera cualquier información al respecto.