De acuerdo a la información proporcionada por la Comisaría 32, se produjo un supuesto enfrentamiento entre campesinos sin tierra y guardias de seguridad privados del Asentamiento Santa Librada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, el 20 de Enero pasado, a las 15:00 horas.
Según los testimonios, alrededor de 150 campesinos, liderados por Esteban Ramírez y Nery Armando Garayo, se encontraban acampando bajo carpas en el Asentamiento 11 de Mayo, tras ser desalojados de un inmueble en Franco Cue, propiedad de Benjamín Adaro Monzón.
Cuando un camión transganado, aparentemente propiedad de Adaro, trató de ingresar al lugar donde habitaban anteriormente, los acampados intentaron bloquear el paso, lo que provocó que tres guardias de seguridad armados abrieran fuego para dispersar a los campesinos, permitiendo que el vehículo pudiera ingresar. Luego del incidente, se encontraron dos vainillas servidas de calibres 7.62 y 12, que fueron entregadas a la Policía Nacional.
La Comisaría 32, encabezada por el suboficial principal Claudio Ayala, llegó al lugar y realizaron el levantamiento de las evidencias, que serán remitidas al Ministerio Público para su investigación.
Los campesinos se mostraron preocupados por la seguridad de los menores de edad presentes en el sitio, quienes estaban agitados y temerosos debido a los disparos.