El servicio de seguridad interna está desplegando tareas especiales en el departamento de Canindeyù, en donde se instaló alerta roja en torno al acrecentamiento de acciones de grupos criminales.
Lo dijo el comandante de Policía, comisario Carlos Benítez, quien indicó que los trabajos tienen varios frentes, lo cual irá en aumento, en el transcurso de los días.
“Tendremos dos acciones en la parte de prevención y en la parte de Inteligencia e investigaciones. La primera tarea es proteger a la sociedad civil”, señaló Benítez. Agregó que aumentarán el número de agentes especiales, con la misión de detectar, enfrentar y detener (o abatir) a activistas de las pandillas narco.
Para la Policía, están identificados seis bandas, tres de las cuales son lideradas por Felipe Santiago Acosta -alias Macho- Selva Portillo Rodas (hoy fue detenida) y Benicio Silva, alias Silva hû. Las demás son agrupaciones que comenzaron a emerger tras el fuerte golpe asestado a ‘Macho’ en el operativo Ignis, en diciembre pasado. En esa ocasión las fuerzas de seguridad abatieron a 9 pistoleros de su facción, detuvieron a siete, y requisaron un enorme arsenal de armas que contaba.
El comandante de la Policía significó que las operaciones en la zona en cuestión, requerirá la presencia de mas agentes especiales, los cuales determinará que los grupos criminales sean embretados.