Un hombre fue detenido, acusado de perpetrar accesos indebidos a sistemas informáticos, públicos y privados, con el presunto objetivo de perpetrar delitos contra terceros

Agentes del departamento Informático del ente policial señalaron que detectaron las actividades del hombre, que tenía su “puesto de comando” sobre la calle Paraguayo Independiente y avenida Colon de Asunción.

Una comitiva Fiscal – Policial realizó el allanamiento en cumplimiento a un mandamiento judicial, que consignaba elementos que evidenciaban el supuesto delito.

El detenido, un hombre de 35 años, sería experto, que es propietario de dispositivos de alta gama utilizados para ingresar a sistemas informáticos de diversa índole.

“La intervención se logró a través de trabajo técnico previo que posibilitó la localización de los dispositivos utilizados para perpetrar el hecho”, señala el informe de la Policía Nacional.

En el lugar fueron incautados aparatos celulares, cámara de grabación inalámbrica, tarjetas sim card, dispositivos de almacenamiento y aparatos GPS.