La Policía recibió una serie de denuncias de robos de teléfonos celulares, asaltos e incidentes a la salida de la Nueva Olla tras el concierto de la cantante colombiana Karol G. Algunos de los asaltantes actuaron en patota, según los intervinientes.
Disturbios, robos de teléfonos celulares y de otros objetos se reportaron durante y posterior al concierto de la cantante Karol G en las inmediaciones del estadio La Nueva Olla en Barrio Obrero, Asunción.
No todo fue “bonito” durante el espectáculo, ya que varias personas sufrieron asaltos mientras otros estaban coreando los éxitos de la colombiana.
Los hechos se reportaron dentro de los sectores de Campo vip y Ultra fans. Como ejemplo, a una mujer le apretaron y sacaron el celular de las manos.
Los policías nada pudieron hacer debido a que estos hombres corrieron y mezclaron entre el público, según informó la periodista de Última Hora, Betania Samaniego.
El comisario Sabino López, jefe de la comisaría cuarta metropolitana reveló que recibieron denuncias de personas que fueron en grupo en las inmediaciones del estadio, mientras se estaba realizando el show, para robar a los asistentes y a los que trabajaban en las inmediaciones.
Otra de las víctimas fue un hombre que trabaja como conductor en la plataforma Bolt, que rondaba por la zona, que fue golpeado por asaltantes que le robaron su teléfono celular.
Un motocicleta que circulaba por la zona también fue atacado por una turba de ladrones.
“Vino uno y de sorpresa me agarra el teléfono y lleva, cuando lo iba a agarrar vienen entre 25 a golpearme, me patearon por la cabeza, la costilla; entre ellos había una mujer embarazada. Gracias a Dios no fue más grave, porque intentaron llevar mi motocicleta también”, relató a una víctima.
Muchas mujeres también denunciaron que a la salida del concierto se vieron vulneradas al sufrir todo tipo toqueteos por parte de desconocidos que actuaban en grupos.
En la comisaría 18 metropolitana también se realizaron otras cinco denuncias por robo de teléfonos celulares, indicaron fuentes policiales.
Del multitudinario show participaron alrededor de 60 mil personas que se llegaron de varios puntos del país para corear los principales éxitos de la artista conocida también como La Bichota.
Los ladrones también aprovecharon un apagón que se dio horas previas al concierto; muchas personas quedaron sin señal y no pudieron realizar compras en la cantina a través de los pagos electrónicos.