La Policía Nacional detuvo en Campo 9 a Yamil Ramón Cabaña Santacruz (45), hermano mayor del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien estaba siendo buscado hace cinco años, en el marco del operativo Berilo.
En horas de la mañana de ayer lunes, el personal de la Comisaría 12ª realizaba un control de personas de forma aleatoria en la vía pública del barrio San Francisco de J. E. Estigarribia (Campo 9), cuando se toparon con el hombre, quien portaba un tapabocas, pese al calor sofocante, lo cual llamó la atención a los uniformados.
En el momento de ser atajado por los agentes, el fugitivo no portaba su documento de identidad ni teléfono celular. Al principio no reveló su identidad, pero tras ser insistido, finalmente contó que era el familiar de “Cucho” Cabaña.
Yamil Cabaña contaba con cuatro órdenes de captura por tráfico de drogas y una por exposición al peligro en el tránsito terrestre y estaba prófugo desde setiembre del 2018, luego de que la Senad desbaratara mediante el operativo Berilo la estructura familiar que supuestamente enviaba cocaína al Brasil.