
El papa León XIV nombró al padre Cristino Bohnert Bauer, rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción como consultor del Dicasterio para el Clero. El sacerdote paraguayo se suma así a un selecto grupo de cardenales, obispos y expertos de diversas partes del mundo convocados por el pontífice para colaborar con este organismo de la Santa Sede.
El Dicasterio para el Clero tiene a su cargo todo lo relacionado con la vida y misión de los sacerdotes y diáconos diocesanos, su ministerio pastoral y su formación permanente. Además, acompaña a los obispos en la pastoral vocacional y en el proceso de formación de seminaristas y futuros ministros ordenados.
Entre los otros tres presbíteros designados por León XIV se encuentran Michele Gianola, subsecretario y director de la oficina nacional para la pastoral de las vocaciones de la Conferencia Episcopal Italiana, Stefano Giacomo Guarinelli, psicólogo y psicoterapeuta, además de Gianluca Marchetti, subsecretario y director de la oficina nacional para los problemas jurídicos de la Conferencia Episcopal Italiana.
El padre Cristino es el segundo paraguayo en ser nombrado miembro consultor de este Dicasterio después de la Hna. Lidia Ramona González Rodríguez, de las Hijas de María del Huerto, quien fue nombrada consultora por el papa Francisco en 2022.




