Soledad Núñez, precandidata a la Intendencia de Asunción.
Soledad Núñez, precandidata a la Intendencia de Asunción.
Descripción de la imagen

Pese a que la mesa Unidos por Asunción sigue sin definir su candidatura única, el Partido Liberal resolvió ayer que se aliará con Soledad Núñez para las elecciones municipales. Agustin Saguier respet la decisión del partido.

En la sesión extraordinaria del directorio liberal fue aprobado el punto dos: solicitudes de reconocimientos de alianzas electorales para las elecciones de intendentes y miembros de las juntas municipales del 4 de octubre del 2026.

Los presidentes de comités y concejales asuncenos pidieronn la aprobación para la inscripción de una alianza electoral entre el PLRA y el movimiento “Alternativa Asunción” liderado por Soledad Núñez.

Por su parte, Agustín Saguier, quien era el único representante liberal entre los precandidatos de la oposición a la Intendencia de Asunción, contó que los dirigentes se acercaron a él para expresarle que consideraban conveniente apoyar a Soledad Núñez por sus buenas mediciones.

La diputada Johana Ortega, otra de las precandidatas a la Intendencia, plantea un método para definir la candidatura única de la oposición. Hacer las inscripciones en diciembre, ir a encuestas en abril y revelar los resultados en mayo.

Con la caída de las precandidaturas de Agustín Saguier (PLRA) y de Álvaro Grau (PPQ), las únicas que quedan en el grupo inicial Unidos por Asunción son Johana Ortega (País Solidario) y Soledad Núñez, con la acotación de que la exministra es la que cuenta con mayor acompañamiento político oficializado con anticipación: PLRA, Patria Querida, Eduardo Nakayama (liberal independiente), PDP, entre otros.