Dos agentes policiales de la comisaría 11° Metropolitana de Asunción están en la mira por una denuncia de extorsión. Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Ministerio Público tomaron intervención a fin de aclarar el hecho.
Un joven relató en su denuncia que el oficial ayudante Sergio Antonio Pastore (24) y el suboficial primero Luis Alfredo Olmedo (30), ambos de la citada dependencia policial, lo subieron a la patrullera cuando caminaba sobre la calle Emiliano R. Fernández y Juana María de Lara del barrio Santa María de la capital el pasado 17 de agosto.
Contó que una vez dentro del vehículo, le colocaron la cadena de seguridad y le mencionaron que supuestamente tenía orden de captura. Para liberarlo, los oficiales le pidieron la suma de G. 1 millón, pero al no contar con dicho monto, uno de los uniformados le facilitó su número de celular para que realice el giro de dinero solicitado.
No obstante, dijo que le advirtieron que si no pagaba, le plantarían alguna evidencia que lo vincule a algún hecho punible. Posteriormente, lo bajaron sobre la avenida Mariscal López casi Madame Lynch.
Tras lo ocurrido, el joven fue hasta la comisaría 11° a realizar la denuncia y grande fue su sorpresa, porque se encontró allí con los agentes policiales.
Al respecto, el comisario José Santacruz mencionó en diálogo con la 1020 AM que el joven denunciante no cuenta con antecedentes ni registra orden de captura señalando que el caso ya fue comunicado a las instancias correspondientes para su investigación.
“Todo fue informado a las instancias correspondientes. Asuntos Internos tomó intervención para las investigaciones pertinentes y dilucidar el caso denunciado por el ciudadano”, expresó.
Asimismo, indicó que el hecho está siendo investigado y si se comprueba que hubo extorsión por parte de los oficiales, tomarán las sanciones conforme a lo que se establece la Ley. “Los procedimientos son tomados conforme a los derechos y derechos procesales”, puntualizó.