La final única de la Copa Sudamericana 2024 será este sábado 23 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño y tres personajes que pasaron por el «Ciclón» en su momento estarán regresando a Barrio Obrero en busca de la gloria internacional.
El primero de ellos es el entrenador argentino, Gustavo Costas, quien llegó a ser campeón Absoluto en el 2005 con el conjunto azulgrana tras conquistar el torneo Apertura y el torneo Clausura.
Al mando de su querido Racing de Avellaneda, el estratega de 61 años quiere cortar la larga sequía de títulos internacionales de la «Academia» y justo en un lugar donde fue feliz.
Otro que pasó por Barrio Obrero y logró ser campeón con Cerro Porteño es el delantero argentino, Adrián Martínez, actualmente uno de los goleadores de Racing y de la Copa Sudamericana. Llegó a conquistar el Clausura 2021 en el recordado partido ante Guaraní y el «Milagro de Dos Bocas».
El que también vistió la azulgrana pero que se fue antes de levantar un trofeo con el «Ciclón» es Fabrizio Peralta, el joven mediocampista que está en filas de Cruzeiro de Brasil, otro de los finalistas.
El «Pitbull», canterano de Cerro Porteño, tratará de conquistar su primer título con el conjunto de Belo Horizonte en Asunción y en su casa, en la «Catedral de la Pasión».