Una comitiva fiscal-policial encabeza este lunes el allanamiento a un depósito ubicado en la zona de Chaco’i, Departamento de Presidente Hayes, que estaría funcionando como aguantadero de cables robados de instituciones como ANDE y Copaco.
La Policía y la Fiscalía encabezan el allanamiento a un depósito ubicado en la zona de Chaco’i, Departamento de Presidente Hayes.
El sitio, según los investigadores, funcionaría como un aguantadero de cables robados de instituciones como la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Tampoco descartan que funcionarios de estas instituciones del Estado estén involucrados.
Para los investigadores, el inmueble sería uno de los depósitos principales donde se almacenan y reducen los cables.
“Se encontraron cables utilizados por Copaco, ya fueron incautados y están bajo guarda del Ministerio Público”, explicó un comisario interviniente.
La propiedad pertenece a un hombre de nombre Julián Álvarez, de nacionalidad argentina, quien alegó que se dedica a la compra de estos productos.
Mencionó a los investigadores que los envían al extranjero y que cuenta con toda la documentación correspondiente. El hombre no fue detenido.
Los técnicos de Copaco corroboraron que los cables son propiedad de la entidad estatal.
Frente al inmueble se encontró una bolsa con restos de cables.