Representantes de la Penitenciaría Regional de Villarrica aguardan la llegada de Derlis Hernán Martínez Morel, de 34 años, el reo que se había fugado semanas atrás del reclusorio, luego de ser recapturado en San Juan Nepomuceno, Caazapá, gracias a las investigaciones realizadas por la Policía Nacional.
Denis Caballero, director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, explicó que tras la fuga del recluso, se reforzaron las medidas de seguridad en la cárcel. Detalló que el hombre se encontraba realizando trabajos de mecánica en el patio cuando aprovechó la oportunidad para escapar.
Una vez reintegrado al recinto penitenciario, el reo permanecerá en aislamiento antes de ser trasladado a otra penitenciaría designada por la Dirección General.
Caballero mencionó que en la correccional se ofrecen diversas actividades laborales a los reclusos, como carpintería, mecánica, herrería, trabajos en cuero, horticultura, entre otros. En la actualidad, la penitenciaría alberga a un total de 558 personas privadas de libertad, de las cuales 32 son mujeres.