Efectivos policiales en Alto Paraná.Foto: Wilson Ferreira.
Efectivos policiales en Alto Paraná.Foto: Wilson Ferreira.
Descripción de la imagen

La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, explicó que con el Operativo Año Paha se busca desalentar los hechos delictivos en todo el territorio nacional, con miras a las fiestas de fin de año y otros eventos.

Casi 34.000 uniformados y 5.000 nuevos egresados en este mes reforzarán la seguridad en inmediaciones de entidades bancarias, financieras y cooperativas, en zonas comerciales, turísticas y otros sitios claves de importante circulación de dinero a nivel país.

También estarán en las principales rutas que suelen ser blanco de piratas del asfalto.

“Con esto, la Policía busca desalentar la presencia de elementos criminales y delictuales y, en caso de incidentes, dar una respuesta rápida a los requerimientos de la ciudadanía”, enfatizó el máximo jefe policial.

Los controles en algunas rutas del país se realizarán en coordinación con el Ministerio Público.

“En dos días tenemos el egreso de los nuevos 5.000 policías que se van a sumar al trabajo. Tendríamos unos 38.000 efectivos policiales”, puntualizó el comandante.

Al respecto, detalló que 2.100 policías serán destinados a Asunción y 3.500 uniformados estarán en el Departamento Central. El comandante aclaró que los policías egresados, por el momento, no portarán armas.

Año Paha en Alto Paraná

Este martes se realizó el lanzamiento del Operativo Año Paha en Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Participarán del operativo efectivos de prevención y seguridad de las distintas comisarías, así como unidades especializadas de la Policía Nacional, entre ellas el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Policía Montada, Motorizada, Grupo Lince, Interpol, Antinarcóticos, Investigaciones, Delitos Económicos, Automotores, Inteligencia y Criminalística.

Año Paha contempla el despliegue estratégico del personal policial en puntos sensibles del departamento, con patrullajes preventivos, controles vehiculares y operativos focalizados, buscando garantizar el orden público, prevenir hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a la población de Alto Paraná.