Con autorización del Ministerio del Trabajo y Senacsa, la empresa de embutidos Ochsi reinicia hoy las labores en su fábrica, bajo las indicaciones recibidas por las autoridades.
Luego de tres semanas de paralización por la tragedia ocurrida el 7 de febrero con la explosión de amoniaco que mató a tres trabajadores y dejó varios heridos, Novex SA comunicó la reapertura de su fábrica desde este sábado 24 de febrero.
Además, el sector de ventas reabrirá desde el lunes 26. Ambas áreas, con la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal).
“Esta noticia marca un paso significativo en nuestro proceso de recuperación después del triste accidente. Sin embargo, continuamos de duelo por la pérdida de tres de nuestros compañeros: Gustavo Notario, Nelson Vera y Sergio González. Nuestros corazones siguen consternados y nuestro apoyo es para sus familias en este momento de profundo dolor”, expresa el pronunciamiento de la empresa.
A la fecha, 10 empleados siguen internados en el IPS Central y en el Ingavi, muchos de ellos, en estado delicado, según los últimos reportes médicos.
El eventual aspecto penal y el cumplimiento o no de los protocolos de seguridad son los enfoques paralelos de la investigación de la explosión ocurrida en la fábrica de embutidos de San Lorenzo.