El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, se refirió a la creación de un nuevo movimiento interno dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Este proyecto político está siendo llevado adelante en conjunto con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, y otros referentes liberales.
Pereira apuntó que uno de los objetivos de esta nueva nucleación es unir a dos de los movimientos largamente enfrentados dentro del PLRA, los sectores liderados por Efraín Alegre y Blas Llano. “Queremos creas un nuevo frente, un nuevo movimiento, no solamente de nombre, sino tratar de unirle a estos dos movimientos que por mucho tiempo tenía muchas diferencias, que es el Equipo Joven, de Blas Llano, y el equipo de Efraín Alegre”, indicó a medios de prensa capitalino.
“Ojalá podamos construir algo nuevo y volver a transmitir confianza dentro del partido, por varias razones, primero que el partido tiene su historia, siempre estuvo en las grandes luchas por la libertad de nuestro Paraguay y siempre para ir controlando e ir teniendo una balanza como corresponde. Necesitamos tener siempre un contrapeso para un control dentro de un país”, apuntó.
Además, indicó que el propósito no es solo a nivel partidario, sino también de colaborar con el país, con propuestas de políticas públicas que ayuden al desarrollo del país. “Como somos dos gobernadores, nuestra intención es construir políticas públicas, desde nuestro partido también, y seguir aportando para un país mejor ordenado, más respetable, por un desarrollo con una visión más futurista, no solamente con una política tradicional”, aseveró.
“Yo no soy un político tradicionalista, donde me gusta las tres hurras ni remarcar demasiado ciertos movimientos o partidos, sino me gusta ver los logros de nuestro país a través también de nuestro partido con hombres patriotas, porque necesitamos”, sentenció. Para consolidar este nuevo frente interno, mañana domingo, 12 de mayo, se realizará una reunión política, liderado por los gobernadores que impulsan este proyecto político en la ciudad de Caacupé (Cordillera).